viernes, 19 de marzo de 2010

numeracion y viñetas

Al igual que en un procesador de textos u otros programas, el lenguaje HTML permite aplicar viñetas, a excepción de que se cuenta sólo con tres tipos diferentes de viñetas.

Viñetas
Para aplicar viñetas debe hacerse uso de la instrucción . Esta instrucción indica al explorador que lo que sigue a continuación es una lista con viñetas. Por cada símbolo utilizado debe usar la instrucción , la cual se corresponde con cada línea de dato de la lista. Finalmente debe cerrar la lista de viñetas con la instrucción.

Las siguientes líneas de código muestran la forma como debe introducirse cada expresión en la página Web para su correcta ejecución.
Si copia estas líneas de código a una página Web, guarde los cambios y actualice la página para ver el resultado, debe mostrarse como la figura siguiente:

Si se desea cambiar el tipo de viñeta predeterminada, se debe incluir el parámetro TYPE junto con la instrucción . Por ejemplo, la siguiente línea de código, aplica el estilo círculo a la lista de viñetas.Otro tipo de viñetas que puede usarse en una lista es el tipo cuadrado. Para ello, utilice el parámetro TYPE con la expresión square. El siguiente ejemplo aplica viñeta de tipo cuadrado a la lista.Si se desea cambiar el color de la lista con viñetas, se debe incluir el parámetro STYLE="Color: nombrecolor". Por ejemplo, la siguiente línea de código aplica una viñeta de tipo cuadrada, con color de texto y viñeta azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada